Hazte premium Hazte premium

ELOGIOS A RAJOY

Europa debe imitar la reforma financiera española, según FT

M. N.

El diario británico «Financial Times» se desmarcó ayer con un editorial elogioso hacia el Gobierno español sin que hayan pasado ni cien días de la toma de posesión de Mariano Rajoy.

El prestigioso diario en los círculos financieros aseguró que «mientras las perspectivas domésticas de los bancos españoles continúan empeorando, las políticas del Gobierno han pasado de buenas a mejores. Si Europa consigue resolver los problemas de su sistema financiero será probablemente porque Madrid ha mostrado el camino».

A lo anterior añadía que «de este modo la reforma financiera española sería el mejor ejemplo que debería seguir el resto de Europa».

El rotativo británico explicaba en otro momento del artículo además que la reforma es continuista del «buen trabajo realizado por su predecesor socialista, que en 2010 impuso unas pruebas de estrés a la banca más duras que en el resto de Europa».

Difícil tarea

Pese al elenco de elogios el periódico recuerda a Rajoy que, al margen de la reforma financiera, «la tarea del Gobierno no será fácil, ya que la recesión pasará un peaje también a activos no relacionados con el sector inmobiliario, que no han sido limpiados hasta el momento de manera escrupulosa, como es el caso de los préstamos personales». Añade que «pese a que Madrid ha asegurado que el dinero público de los contribuyentes no será puesto en riesgo, los bancos que no tengan otra opción acudirán al fondo de reestructuración».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación