Hazte premium Hazte premium

TENIS

Fernando González anuncia su retirada

El chileno, que en 2007 llegó a ser el número cinco de la ATP, abandonará el circuito en marzo, después del Masters de Miami

Fernando González anuncia su retirada

S. D

El chileno Fernando González , que en 2007 llegó a ocupar la quinta plaza en el ranking de la ATP , ha anunciado su retirada del tenis profesional después del Masters 1000 de Miami, que se jugará en marzo. El palmarés de González, actual número 268 del ranking mundial, incluye once títulos en el circuito profesional y tres medallas olímpicas.

El «Bombardero de La Reina», como es conocido en su país, es el único deportista chileno con tres medallas olímpicas. En Atenas 2004, consiguió el oro en dobles junto a Nicolás Massú y el bronce en la categoría individual, mientras que en Pekín 2008 se quedó con la plata, tras perder en la final ante el español Rafael Nadal.

González, de 31 años, pondrá fin a doce años de una trayectoria deportiva que estuvo lastrada por las lesiones en los últimos meses. «Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me dí cuenta que no tengo la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado», dijo el tenista en una conferencia de prensa.

El tenista explicó que tomó la decisión de retirarse hace tres semanas y recordó que siempre tuvo la intención de jugar profesionalmente hasta los 30 años. «Siempre dije que iba a jugar hasta los treinta años y en los últimos meses no paraba de pensar. La decisión concreta la tomé hace unas tres semanas», indicó.

González explicó que eligió el Masters de Miami para despedirse porque es un torneo muy especial para él. «Elegí Miami porque significa algo importante para mí, viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos», apuntó.

Además aseguró que seguirá ligado al tenis al frente de una fundación con su nombre que pondrá en marcha en las próximas semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación