Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

El Madrid hace más caja que nadie

Es el club con mayores ingresos del mundo, con 479,5 millones, de los que 191 son por televisión. El Barcelona obtuvo 450

El Madrid hace más caja que nadie EFE

TOMÁS GONZÁLEZ

La crisis es dura, pero no puede con la imagen positiva del club español, que se traduce en admiración, marketing, excelentes taquillas, el estadio lleno y una obsesiva atracción televisiva. El Real Madrid es el club deportivo que más ingresos produce del mundo. La entidad madridista generó 479,5 millones de euros en la temporada 2010-11 , cifra que aumentó en 40 millones los 438,6 obtenidos en la campaña anterior. Las grandes marcas no acusan la crisis y la blanca, la que menos.

El equipo español es el club más equilibrado en los porcentajes de sus fuentes de ingresos. Un 38 por ciento de sus recursos proceden de los derechos de televisión (191 millones), un 36 por ciento de la mercadotecnia y un 26 por ciento del aforo y la explotación del estadio Santiago Bernabéu.

Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan 4.400 millones de euros en ingresos y no han notado en demasía la crisis, pues esa cifra supone un crecimiento del tres por ciento respecto al curso 2009-10.

El Barcelona es el segundo clasificado en el ránking dinerario, con 450 millones, seguido del Manchester United, con 367, y del Bayern, con 321. El Valencia es el decimonoveno en el «top 20», con 116 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación