Córdoba

Córdoba / Parque de Bomberos de La Carlota

El PSOE defiende a la empresa y los ediles vinculados a la obra irregular

Compartir

La alcaldesa de La Carlota evitó ayer valorar la relación de sus compañeros de gobierno

Día 09/02/2012 - 09.50h
El PSOE defiende a la empresa y los ediles vinculados a la obra irregular
J.J.S.
Soledad Pérez y Rafaela Crespín, ayer en La Carlota

La vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, defendió ayer la «honradez» de los ediles carloteños Fernando Expósito y José María Reifs, hermano éste último del dueño de la empresa constructora que hizo las obras irregulares del parque comarcal de bomberos denunciadas por la Diputación cuando Expósito era responsable del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Tal y como publicó ayer ABC, la firma encargada de dichos trabajos pertenece a un hermano del edil socialista José María Reifs Trócoli, que era concejal de Fomento del Ayuntamiento de La Carlota cuando desde el Consorico Provincial de Bomberos se autorizó de modo verbal, según el PP, a Cadecons SL que continuara una obra fuera del proyecto y que tuvo un sobrecoste del 38% sobre el presupuesto inicial.

Pérez declaró, en alusión a José María Reifs y Fernando Expósito, que «los defiendo como personas honradas, no solamente como socialistas, sino como personas honradas que lo único que han hecho ha sido crear trabajo para este pueblo y lo han hecho de forma transparente y honrada». La vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba agregó que «si hay que dar explicaciones se darán todas las necesarias». Respecto a esto último, ABC intentó ayer de nuevo contactar con Fernándo Expósito para conocer su versión, dejando constancia en el Ayuntamiento donde ejerce su función del interés de este medio por contactar con él para dar las explicaciones a las que ayer aludía Pérez. Tampoco la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE), presente ayer en la comparecencia con Pérez dio explicación alguna pese a las preguntas de ABC.

La dirigente socialista cargó contra el PP para defenderse de las irregularidades puestas de manifiesto en tres ocasiones por informes técnicos del SAU. «Sabemos qué hay detrás de esta noticia: los intereses de una parlamentaria andaluza», en alusión a la dirigente popular Rafaela Obrero, y retó a los populares a que «tengan el valor de decir las cosas y dejen de filtrar a la Prensa. En definitiva, que dejen de intoxicar para sembrar la duda». Quines dieron la voz de alerta y denunciaron estas irregularidades fueron el actual responsable político del Consorcio de Bomberos y el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Manuel Gutiérrez y Andrés Lorite, respectivamente.

Por último, la dirigente socialista indicó que «una parte importante de nuestro programa electoral es la tolerancia cero con la corrupción, pero también tiene que haber tolerancia cero con la manipulación, la mentira, el engaño, el descrédito y el desprestigio».

Pérez apuntó que «se están levantando infundios, falsos testimonios y se están generando dudas sobre personas honradas de este municipio». Lamentó que «lo que no puede ser es que una empresa de El Arrecife (pedanía carloteña) tenga que ver su nombre y su prestigio manchado en los medios de comunicación por intereses electorales».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.