Hazte premium Hazte premium

HOSPITAL CIUDAD REAL

Los sindicatos exigen la apertura de 16 camas

ABC

Los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real exigieron ayer la apertura de 16 camas cerradas para poder atender ingresos hospitalarios pendientes que están ocasionando una «caótica situación» en el servicio de Urgencias.

Los sindicatos Satse, UGT, CC.OO., SAE/Fesites, CSIF y SIC-GS, en un comunicado, explicaron que en la actualidad el volumen total de pacientes que se atiende en el servicio de Urgencias alcanza cifras de 300 pacientes al día, de los que 37 permanecen pendientes de ingresar en las correspondientes unidades.

De los 37 pacientes pendientes de ingresar, únicamente a 15 de ellos se les ha podido adjudicar cama, mientras, recordaron, la gerencia del hospital mantiene cerrada 16 camas.

Los sindicatos pidieron a la gerencia del hospital la apertura «inmediata» de estas camas, puesto que esta situación tiene una influencia «muy negativa» en la «masificación» del servicio de Urgencias.

Asimismo, los sindicatos denunciaron las condiciones en las que el personal sanitario tiene que realizar su trabajo, así como, la «penosidad a la que se somete a los usuarios y familiares, ya que muchos de ellos tienen que estar en camillas, sillones o sillas durante un largo periodo de tiempo».

Para los sindicatos la imagen que ofrece el servicio de Urgencias es el de «un Hospital de Campaña», que puntualizaron, «recuerda a época muy pasadas, en la que se producía el hacinamiento de los usuarios al ubicar tres enfermos en cada habitación».

Actualmente, en las Urgencias se encuentran pacientes en los pasillos, «con dos o tres filas de camas» en el Área de Observación Uno que, aseguraron los sindicatos, «impide el acceso a los pacientes, dificultándose con ello una atención adecuada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación