Hazte premium Hazte premium

7,5 millones invertidos en limpieza y zonas verdes

7,5 millones invertidos en limpieza y zonas verdes ABC

ABC

Más de 7,5 millones de euros invirtió el Ayuntamiento el pasado año en la limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes de la capital, según aseguró ayer la concejal de Sostenibilidad, Rosario Roncero. En este balance de 2011 destacó que la inversión se redujo con respecto a 2010, un 1,7% en limpieza, con un presupuesto de 3.021.000 euros y un 2,79 por ciento en parques y jardines con una inversión total el pasado año de 4.537.000 euros.

El área de limpieza incluye igualmente otros servicios como el de recogida de animales domésticos muertos o el de recogida de voluminosos a domicilio, un servicio gratuito «y muy bien valorado por los ciudadanos», aseguró.

Durante 2011, y en lo que a la inspección se refiere, se incrementó todo lo referente a las campañas para el control de la recogida de excrementos de perros, y se redujeron las inspecciones de libramiento, disminuyeron los expedientes iniciados y las inspecciones de cartelería en la vía pública.

Por lo que respecta al servicio de Parques y Jardines, durante 2011 se destinaron 4.537.000 euros, un 2,79 por ciento menos que en 2010 para la puesta en marcha de nuevas zonas verdes y rehabilitación de las ya existentes. Por lo que respecta a las nuevas zonas, se invirtió 415.000 euros y en cuanto a las zonas verdes rehabilitadas, la inversión fue de 355.000 euros.

Importantes son también los trabajos de poda de los 13.000 árboles con que cuenta Ciudad Real y que realizan 29 personas desde noviembre hasta marzo y la atención que desde el servicio de parques y jardines se presta a los ciudadanos, servicio que ha incrementado un 11 por ciento los requerimientos ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación