Hazte premium Hazte premium

Dacia y Toyota «se olvidan» del taller

Las asiáticas Kia, Honda y Subaru, también entre las más fiables, según la OCU

ABC

Los coches de la marca rumana Dacia (segunda marca de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las que menos averías presentan, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 29.000 conductores.

Cuando uno se compra un coche una de las cosas que más preocupan es qué resultado dará a la larga el vehículo. Cuanto menos tenga que pasar por el taller mejor. Por eso, la OCU ha recopilado la opinión de 29.000 conductores para averiguar qué marca de automóvil es más fiable, teniendo en cuenta el número de averías que el coche ha sufrido y la frecuencia.

Uno de cada cinco encuestados reconoce haber tenido problemas con la electricidad general de su coche y un 12% con la electrónica del motor, durante el último año. Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión. La frecuencia y gravedad de estas averías determinan la fiabilidad final de las marcas de automóvil.

Sencillo y económico

Parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez, de hecho, es la marca Dacia, que se caracteriza por un sencillo equipamiento y bajo precio es la que menos veces entra en el taller. Las marcas asiáticas, una vez más, consiguen una buena posición en la encuesta ya que son junto con la segunda marca de Renault, las que menos averías sufren.

Dentro de las marcas europeas, destaca especialmente la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes, mientras que Smart y Jeep son los que han obtenido peores resultados. Es sorprendente que la marca Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.

Por modelos, el mayor grado de fiabilidad lo ha mostrado el híbrido Toyota Prius, con un índice del 99 %, pero en el reparto entre otros segmentos figuran el Dacia Sandero (98 %) entre los llamados utilitarios o urbanos.

En el precio de las visitas al taller, se lleva la palma Audi, con un media de 750 euros, por delante de BMW, con 700 euros, y Mercedes, con 596 euros, es decir las marcas premium o de alta gama más reconocidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación