Hazte premium Hazte premium

Tiran la droga por la ventana y tratan de atropellar a unos guardias civiles

Tras el registro del vehículo, se localizó en Palencia unos 40 gramos de marihuana

EFE

Tres hombres han sido detenidos en Becerril de Campos (Palencia) por la Guardia Civil tras saltarse un control de carretera y tirar varias bolsas con droga por la ventanilla de un coche, además de intentar atropellar a los agentes.

Fuentes policiales han informado de que los agentes montaron en el término municipal de Paredes de Nava un control de identificación selectiva de personas y vehículos. Los tres hombres, dos vecinos de León y otro de Laguna de Duero (Valladolid), tras observar el control, hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y no se detuvieron hasta el punto de que los guardias civiles tuvieron que arrojarse al suelo para no ser atropellados.

Sin embargo, los agentes pudieron observar cómo los ocupantes del vehículo habían arrojado varias bolsas de plástico por las ventanillas. Tras el registro del vehículo, los guardias civiles localizaron unos 40 gramos, presumiblemente, de marihuana, y en el tramo de carretera que recorrieron encontraron otros 310 gramos de la misma sustancia en bolsas.

A los tres detenidos se les imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad; otro contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, y contra la salud pública, por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación