Hazte premium Hazte premium

TELEFONÍA móvil

Movistar pierde casi medio millón de clientes en 2011

Yoigo y Orange son las compañías que más altas reciben en un año con 1,5 millones de líneas nuevas

AGENCIAS

El 2011 fue un año negativo para el negocio móvil de Telefónica. Movistar perdió 467.300 clientes respecto a 2010 y redujo en 2,2 puntos la cuota de mercado, según el informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Llueve sobre mojado para la multinacional española. Este es el quinto retroceso consecutivo que sufre la compañía. Movistar ha pasado de tener una penetración del 43,6% en 2009 al 40% dos años después. Y esta caída se produce en un sector pujante en el que hay un millón y medio de nuevas líneas en 2011. La otra gran operadora también vio reducida su clientela. Vodafone perdió 310.398 líneas con una cuota de mercado del 28,21%.

Yoigo, Orange y los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron las altas en telefonía móvil, un mercado que se mostró "especialmente dinámico", con registros récord de portabilidad y con una ganancia neta de 1,55 millones de líneas, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al año anterior, hasta los 56,18 millones de líneas,

En concreto, los OMV consiguieron sumar 1,224 millones de clientes en 2011 y aumentaron 2,81 puntos su cuota de mercado, que se situó en el 6,33%. Por su parte, Yoigo registró en 779.716 altas netas, que elevaron 1,26% su cuota, hasta el 5,19%, mientras que Orange ganó 328.111 líneas, aunque retrocedió 0,08 puntos con una cuota del 20,21% del conjunto del mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación