Hazte premium Hazte premium

La Escuela Taurina de Cataluña sigue adelante gracias a la Fundación José Tomás

Los alumnos persiguen el sueño de ser toreros en la tierra de la prohibición

La Escuela Taurina de Cataluña sigue adelante gracias a la Fundación José Tomás abc

abc

La Escuela Taurina de Cataluña podrá comenzar su andadura eseta temporada «gracias a la generosa aportación de la Fundación José Tomás», según explica el centro catalán en un comunicado.

Sus directivos, Luis Alcántara y Manuel Salmerón , siguen confiando en la labor docente de los profesores Alfonso Casado y Fernando Gracia , que intentarán seguir sacando y puliendo valores como los Abel Robles, Alejandro de Benito, Carlos Martínez o Antonio Tobaruela , de los que este año se espera mucho e incluso el debut con caballos de Robles. Se deberá estar atento igualmente a la progresión de López Moya , un joven valor que llegó el pasado año a la escuela y que consiguió entre otros éxitos pasear una merecida oreja en la Monumental de Barcelona.

Otro alumno que saboreó las mieles de salir por la puerta grande de la Monumental fue Abel Roble s, que también se alzó con el prestigioso trofeo Nimeño II en la ciudad francesa de Bellegarde. El novillero de Olot ha logrado calar hondo en la afición francesa, antes de poner el broche de oro a la temporada resultando triunfador de la final de novilleros sin caballos de Benidorm . Actualmente es uno de los preseleccionados para formar parte del Zapato de Plata de Arnedo .

Igual que el año pasado se mantiene el hermanamiento con el Centro Francés de Tauromaquia que dirige Christian Lesur. Los alumnos seguirán subiendo a Garons (Nimes) quincenalmente para realizar clases prácticas ante el ganado.

Un año más se formará parte del Certamen de Intercambio Internacional de Escuelas Taurinas . Otro de los objetivos es intentar que esta temporada -con la prohibición taurina catalana ya vigente- los alumnos acudan al mayor número posible de bolsines .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación