Hazte premium Hazte premium

COSPEDAL SE REUNIÓ CON LA PRESIDENTA REGIONAL DE ATA

En mes y medio se podrá pagar a los proveedores con los fondos de la línea ICO

PILAR HERNÁNDEZ

El apoyo decidido del Gobierno de María Dolores de Cospedal a los autónomos, especialmente a la organización ATA, es evidente a tenor de las reuniones mantenidas en los últimos meses entre la presidenta de estas organización empresarial y los responsables de la Junta.

Ayer era la propia presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se reunía con la responsable de ATA, Rosario Moreno-Opo, para abordar el reglamento de la Ley de Emprendedores o la de Tributos. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Cospedal afirmó que «el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer una apuesta muy importante en el ámbito fiscal para incentivar a los autónomos» y anunció en la modificación de la Ley Tributaria que se presente irán partidas «muy importantes de deducciones fiscales para fomentar el autoempleo».

Explicó que para un autónomo las decisiones de contratación «son cuantitativamente y cualitativamente muy decisivas a la hora de mantener su actividad», por lo que se tendrá en cuenta efectos fiscales y del régimen de Seguridad Social.

Con respecto a las Líneas de Crédito Oficial (ICO) que el Gobierno de España establecerá para que las comunidades autónomas cumplan con sus obligaciones a proveedores, Cospedal dijo que ha informado a ATA de la apertura de esas líneas para las que ya está presentándose el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Reunión en Hacienda

Recordó la presidenta que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha participa ayer en una reunión en el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y que los plazos marcados por el Gobierno de España para poder hacer uso de esas líneas y comenzar a pagar a los proveedores, buena parte de ellos autónomos, oscilan entre los 30 y los 45 días.

Precisamente, sobre la líneas ICO también se pronunció el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Santiago Lucas-Torres, quien instó a la Junta a que les pague «en el menor tiempo posible», planteando a la Administración autonómica otras vías y alternativas, como compensaciones de deuda para ciertos ayuntamientos. Pidió «agilidad en el trámite de los créditos ICO».

«No sé si con ese dinero va a ser suficiente para todos, pero por lo menos que sea un balón de oxígeno para los ayuntamientos y también para los proveedores, ya que sin los empresarios los consistorios se mueren», manifestó Lucas-Torres, que reconoció que «la Junta tiene una situación tremendamente difícil, no sé si por herencia o no», y dijo que se han reunido varias veces con el consejero Leandro Esteban para analizar la economía y les han pedido «agilidad».

Lucas-Torres indicó que a nivel nacional han pedido una línea de 10.000 a 15.000 millones de euros, que solo se ha concedido a las comunidades autónomas, ya que para los ayuntamientos se espera una nueva línea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación