Hazte premium Hazte premium

RÉCORD DE CONSUMO DE TELEVISIÓN

El frío dispara la audiencia de los programas del tiempo

J. F. A.

La semana del frío extremo ha dejado hielo, nieve y un aumento sensible de la audiencia de los espacios meteorológicos en todas las cadenas y a casi todas las horas. Los españoles, alertados de la ferocidad del temporal, han seguido con interés la información por todos los medios, sobre todo la televisión, donde los programas del tiempo suman habitualmente altos índices de audiencia.

Un ejemplo: el espacio del tiempo de La 1 al mediodía tuvo este domingo, 5 de febrero, 3.233.000 espectadores, mientras que el mismo día de la semana anterior «solo» llegó a 2.742.000. Casi medio millón de espectadores más se sintieron atraídos por los paisajes congelados, de acuerdo a los datos de Barlovento.

Según el analista Javier López, autor del informe, el tiempo siempre está entre los espacios más vistos del día, seguido sobre todo por mayores de 45 años. Sin embargo, la semana pasada esa tendencia fue aún más evidente. Todas las cadenas y todos los espacios meteorológicos ganaron espectadores en el cómputo de los siete días, salvo los informativos nocturnos de Cuatro y de La Sexta.

López también subraya que este domingo se batió el récord histórico de consumo de televisión en España: 312 minutos por persona. La anterior marca se remonta al 1 de febrero de 2009, con 309 minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación