Hazte premium Hazte premium

ENTRE ESTE MES Y ABRIL

Cruz Roja repartirá 291.000 kilos de alimentos

ABC

Cruz Roja distribuirá en Toledo 291.000 kilos de alimentos a las personas más desfavorecidas entre los meses de febrero y abril, a través de más de 80 entidades pertenecientes a diferentes municipios de la provincia que han participado en el Plan de Alimentos 2011 que llega así a su cuarta y última fase. Este plan, que depende a su vez del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), hará llegar un total de 850.000 kilos de alimentos a unas 11.200 personas en la provincia de Toledo, según informó ayer Cruz Roja en nota de prensa.

Su objetivo es doble: por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad; y por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea. Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como queso, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales así como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos infantiles como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda va dirigida a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, y personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, entre otros.

El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española, por una parte, a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y, por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación