¿Por qué miles de iraníes se entrenan para ser ninjas?
El arte marcial de los antiguos guerreros japoneses se extiende entre las mujeres del país de los ayatolás
La tradición de los antiguos guerreros japoneses se extiende lejos de sus fronteras. Hasta Irán ha llegado este famoso modo de lucha oriental aunque lo sorprendente es que se haya extendido entre el público femenino que se entrena intesamente para convertirse ... en ninjas.
Según publica «The Atlantic» , aproximadamente 3.500 mujeres cambian varias veces en semana sus trajes tradicionales para ponerse el mono negro de ninja, más cómodo para dar patadas, escalar paredes y lanzar estrellas de metal a sus contrincantes en la lucha.
Este programa se ha convertido en una forma de revolución entre las mujeres musulmanas de este país gobernado por Mahmud Ahmadineyad, cuyo régimen, el de los ayatolás, busca la sumisión de las mujeres, según apunta «The Atlantic».
La publicación señala que a pesar de que en Occidente las iraníes que llevan hiyab y chador sean vistas como mujeres débiles, en realidad «son más fuertes de manera individual y colectiva, mucho más de lo que la República islámica nos quiere hacer creer».
The Christian Science Monitor apunta a que dos mujeres iraníes fueron las primeras musulmanas en conquistar el Monte Everest y que en 2004 un grupo de mujeres formó un equipo de rugby que rápidamente creció y consiguió 1.000 miembros.
También las hemos visto en campeonatos internacionales de artes marciales, como a la atleta Narges Zadeh, quien ha ganado varias competiciones de taekwondo.
Lo cierto es que, según publica «The Daily Best» , miles de mujeres iraníes son conscientes de que juntas tienen que avanzar hacia una política más liberal, que respete los derechos de los niños y de ellas en un país donde el 42% de las mujeres son desempleadas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete