Hazte premium Hazte premium

grietas en el psoe

Madina, seguro de que Rubalcaba «tendrá en sus oraciones de futuro» a Chacón

Ni él ni el nuevo secretario de Organización aseguran que la catalana vaya a seguir como diputada. Óscar López espera que el PSC cumpla con la disciplina de voto en el Congreso

Madina, seguro de que Rubalcaba «tendrá en sus oraciones de futuro» a Chacón efe

abc.es / agencias

El recién elegido secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se ha mostrado seguro de que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tendrá en sus oraciones de futuro" a la exministra Carme Chacón, porque "va a seguir aportando mucho al PSOE" y "tendrá el futuro que ella quiera tener".

En declaraciones a Telecinco, Madina se ha referido así al futuro de Chacón , después de no haber logrado ser elegida secretaria general del partido en el Congreso del PSOE del pasado fin de semana y tras comentar que el partido no puede prescindir de alguien como ella. También ha afirmado que supone que Chacón se quedará en el Congreso como diputada.

Sacar el músculo del PSOE

En cualquier caso, Madina ha señalado que la nueva Ejecutiva socialista es la que debe conducir y convertir al partido en alternativa del Gobierno, porque está demostrado que al país le va mejor cuando "todos los partidos están en situación de fortaleza".

A la cuestión sobre si la nueva Ejecutiva es un proyecto de transición y sobre la posibilidad de que Rubalcaba se presente a un proceso de primarias para ser candidato en las próximas generales, Madina ha dicho que esto "está muy lejos" y no hay que dedicar mucho tiempo a pensar quién será el candidato en el año 2014 ó 2015 porque de lo que se trata ahora es de "fortalecer la musculatura del PSOE".

Preguntado por la nueva portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez , Madina ha señalado que "seguro que va a jugar para que a este país le vaya mejor" y ha previsto que a partir de ahora "las sesiones de control tienen otro tono, otras formas y huelen algo mejor".

«Nos pondremos de acuerdo, como siempre», augura el secretario de Organización

Por último, sobre las relaciones del PSOE con el PSC, Madina ha dicho que cuando ambos van "de la mano", como suelen "ir siempre", a Cataluña "le suele ir bien".

En este último aspecto ha abundado el nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López , en otra entrevista conccedida a las emisoras catalanas Rac1 y Cataluña Radio. López ha subrayado que los socialistas catalanes no acabarán votando de forma distinta al resto de sus compañeros de grupo parlamentario en el Congreso. "Hasta la fecha el PSC no ha votado distinto al PSOE y en el futuro no pasará . Nos pondremos de acuerdo, como siempre", ha asegurado.

La disciplina de voto del PSC

"Puede haber diferencias, diferenciaciones, pero al final en el grupo parlamentario siempre nos hemos puesto de acuerdo y hemos votado lo mismo. Estoy convencido de que seguirá siendo así", ha concretado. En cualquier caso, López ha asegurado que el PSC tiene y tendrá su singularidad: "El PSC siempre ha tenido voz propia, faltaría más. El PSC incluso tiene grupo propio en el Senado" . También ha loado al nuevo líder del socialismo español: "De todos los secretarios generales del PSOE, el que mejor conoce, entiende y mejor pacta con el PSC es Alfredo Pérez Rubalcaba". Sobre autogobierno catalán, López ha indicado que el PSOE no va a definirse sobre cómo percibe el pacto fiscal que propone al Gobierno de Artur Mas hasta "conocer cuál es la posición del Parlamento".

López ha dicho:"Tiene mucho futuro pero el futuro de Carme Chacón lo va a decidir Carme Chacón".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación