Hazte premium Hazte premium

Los mercados se abren también para Telefónica, BBVA y Banesto

Las tres compañías logran emitir deuda por 3.500 millones de euros aprovechando los recientes éxitos de Santander y Sabadell

MONCHO VELOSO

Los mercados parecen reabrirse ya para las compañías españolas. Telefónica ha emitido bonos a seis años por más de 1.000 millones de euros a un tipo de interés «midswap», referencia para este tipo de emisiones, más 310 puntos básicos. BBVA, por su parte, ha logrado colocar 2.000 millones en deuda senior a 18 meses a 193 puntos. Y Banesto ha adjudicado 500 millones en cédulas hipotecarias a un tipo de 235 puntos básicos sobre el referente.

Las tres compañías aprovechan así para financiarse en unos mercados a los que llevaban varios meses sin poder acceder. Y lo hacen después de que Santander, el primer banco del país, las reabriera hace cinco días, en una subasta de cédulas hipotecarias de las que logró colocar 2.000 millones de euros. Ayer mismo Sabadell se beneficio de ese tirón y adjudicó ese mismo tipo de títulos por 1.200 millones, un 140% más de lo previsto.

La demanda de hecho está siendo uno de los aspectos más destacados en estas operaciones, con las que las entidades obtienen financiación para su actividad. BBVA ha recibido órdenes de compra por más de 3.000 millones, y por 1.800 millones Banesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación