Internacional

Internacional

Rusia tacha de «indecente» la reacción a su veto de la resolución sobre Siria

Un nuevo bombardeo del régimen de Al Assad a la opositora Homs deja al menos medio centenar de muertos. El ministro de Exteriores ruso viaja mañana a Damasco para reunirse con el dictador

Día 06/02/2012 - 10.25h

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de «indecentes, al borde de la histeria» algunas reacciones en Occidente al veto de Rusia y China al proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Algunas de las voces que se oyen en Occidente para evaluar el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU [...] suenan, diría yo, indecentes, al borde de la histeria», apuntó Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Bahrein, Halid al Halifa. Lavrov, que se desplazará mañana a Damasco para reunirse con el presidente sirio Bashar al Assad, ha tachado de «inaceptable» lo que considera como la incitación, por parte de algunos países, de conflictos étnicos y religiosos en Oriente Próximo y el norte de África.

Nuevos ataques en Homs

El Ejército sirio ha vuelto a bombardear esta madrugada varios distritos de la ciudad de Homs (en el oeste del país), bastión de la oposición al régimen. Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de los ataques, informó el opositor Consejo Nacional Sirio. «El recuento que hemos recibido de varios activistas de Homs desde que comenzó el bombardeo de la artillería, hacia las seis de la mañana, es de 50 muertos, en su mayoría civiles», explicó a Reuters un miembro del Consejo, Catherine al Talli.

«El régimen está actuando como si fuera inmune a cualquier participación internacional y tuviera libertad para ejercer la violencia contra el pueblo», añadió la opositora.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.