Hazte premium Hazte premium

Isabel II cumple 60 años en el trono

La reina de Inglaterra agradece al pueblo los estos «maravillosos» años de apoyo

EFE

La reina Isabel II, que hoy cumple el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, ha renovado su compromiso de servicio al Reino Unido y ha agradecido al pueblo británico por unos años "maravillosos de apoyo y ánimo".

En una carta dirigida a los ciudadanos divulgada hoy, la soberana británica manifiesta su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del Jubileo de Diamantes.

Además de renovar su compromiso con la población, la reina, de 85 años, destaca en su misiva el poder de la "unión" y "la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad". "En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio" , puntualiza Isabel II.

"También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y un corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones", resalta.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 cuando la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.

Aunque los sesenta años en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.

A sus 85 años, la Reina pasa a ser hoy la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación