Hazte premium Hazte premium

Guerra abierta en el PSOE tras el triunfo de Rubalcaba en el Congreso de Sevilla

La Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba levanta ampollas entre los partidarios de Chacón, que no se muerden la lengua

ABC.ES

Los ánimos están caldeados en la familia socialista tras el Congreso Federal del PSOE que eligió a Alfredo pérez R ubalcaba como nuevo secretario general del partido por delante de Carme Chacón. En las horas posteriores al cónclave se suceden las declaraciones altisonantes de los partidarios del vencedor y la derrotada.

El ex-presidente del Congreso José Bono declaró que sale muy alegre del Congreso Federal y demandó a los partidarios de Chacón que se sometan al nuevo secretario general. La respuesta no se ha hecho esperar. El coordinador de campaña de Carme Chacón , Máximo Díaz-Cano , ha contestado al expresidente del Congreso José Bono que él no se somete y ha considerado "impropio" e "inadecuado" entre socialistas el lenguaje utilizado por éste. En su cuenta de Twitter Díaz-Cano ha apuntado: "He oído decir a Bono que los que han perdido se tienen que someter a los que han ganado. Pues yo no me someto; respeto y acepto el resultado". En un segundo tuit, el que fuera delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado: "Rubalcaba es mi secretario general, el de todos, pero no me someto. Qué lenguaje es éste!! Impropio, inadecuado entre socialistas...". "Inadecuado entre ciudadanos; lo repito: no me someto!!", ha zanjado el tema con un tercer tuit. Además de Díaz-Cano, otra flecha desde las trincheras de los partidarios de la exministra de Defensa la ha lanzado el exdiputado Jesús Cuadrado, que cree que Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho una Ejecutiva "a su medida" en la que "no ha habido integración". Cuadrado cree que Rubalcaba ha hecho "lógicamente, su equipo". El resultado, según este socialista, es una Ejecutiva en la que "no hay integración", sino que es "a la medida del secretario general".

Resquemor de Gómez

Uno de los mayores damnificados políticamente por el triunfo de Rubalcaba según todos los analistas es el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez , que nada más conocer la composición de la Ejecutiva de Rubalcaba se despachó a gusto: «Cada uno tenemos un concepto de lo que es la integración y éste es el concepto que tiene Alfredo Pérez Rubalcaba», dijo.

Por último, para rematar el coro de voces discordantes, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina , ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope que la nueva Ejecutiva «es resultado de un acuerdo entre Rubalcaba y Blanco». Según Leguina, se trata de «una entente cordial que se monta inmediatamente después o antes de que se supiera que Zapatero no iba a repetir».

Según la versión de Leguina, Chacón ha podido optar a la Secretaría General porque José Blanco, que habría pactado una alternativa ganadora con el nuevo secretario general, tuvo «un pequeño traspiés» con su parada «a repostar en una gasolinera. Si no hubiera pasado eso, lo habría tenido mucho peor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación