Hazte premium Hazte premium

TOROS

Talavante emociona en el Aniversario de Insurgentes

GUILLERMO LEAL

Alejandro Talavante fue el primer triunfador de los festejos de Aniversario de la Plaza México al cortar una oreja a un toro de regalo, después de que el juez, inexplicablemente, le hubiese negado una en su segund. El de Badajoz demostró que su acople al toro mexicano y su técnica cada día dan mejores resultados. La verdad es que las dos faenas que realizó en la Monumental de Insurgentes fueron de una gran emoción.

Talavante se fue haciendo del toro de Barralva, de procedencia mexicana, pues en el encierro hubo también de lo español, y terminó por pasarse al toro una y otra vez por la espalda. El público se emocionó y algunos aficionados se pusieron de pie para ovacionarle.

En su segundo pinchó antes de la estocada que tardó en hacer efecto, hubo que descabellar y sonó un aviso. El público pidió la oreja con insistencia y el juez no se la quiso conceder. Fue tal la molestia por ese hecho que el propio empresario, Rafael Herrerías, subió desde el callejón a reclamarle al juez su actitud. Antes de dar la vuelta al ruedo, Talavante anunció que regalaba un toro y a ese, después de otra buena faena, lo mató de una gran estocada. Esta vez sí le concedieron el apéndice.

Joselito Adame regaló un toro para alcanzar el triunfo, pero no pudo ser. El Payo volvió a salir muy presionado y hubo división de opiniones. Debutó la rejoneadora Ana Batista, ovacionada.

Con unos 17.000 espectadores, se lidiaron ocho toros de Barralva y uno de La Punta, desiguales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación