Alicante

Alicante

La nieve corta carreteras y aísla las cotas más altas de la Comunidad

Compartir

Las temperaturas mejorarán hoy aunque el frío polar volverá el miércoles

Día 06/02/2012

Tras un fin de semana gélido por los efectos de la ola de frío que ha afectado a Valencia, Alicante y Castellón desde el pasado jueves, la evolución meteorológica para los próximos días sigue presentando un claro ambiente invernal en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas subirán hoy y mañana hasta valores cercanos a los 15ºC en las zonas costeras durante el día, quedándose las heladas restringidas a zonas del interior. Lo más destacado será el viento, que soplará con rachas fuertes en toda la provincia de Castellón e interior de la de Valencia. De hecho, Aemet ha decretado la alerta amarilla por rachas que pueden llegar hasta los 80Km/h. De cara al miércoles la situación meteorológica podría de nuevo complicarse.

De hecho, ayer una decena de carreteras del interior la Comunidad Valenciana obligaron al uso de cadenas como consecuencia de la nieve acumulada en una jornada en la que el frío, el viento, la nieve y el hielo fueron los principales protagonistas. No obstante, al cierre de esta edición no había habido que lamentar daños personales como consecuencia del temporal.

Viento y nevadas

Eso sí, los bomberos tuvieron que intervenir en algunas localidades como consecuencia de los fuertes vientos. Las actuaciones se centraron en Benafer (Castellón) por la caída de un poste eléctrico en la CV-211; en Torreblanca (Castellón) por el desprendimiento de placas de aluminio en un edificio; en Atzeneta del Maestrat (Castellón) por la caída de un pino en la CV-165 y en Utiel (Valencia) por el desprendimiento de parte del tejado de un almacén.

En la provincia de Cstellón se decretó el nivel de emergencia 0 por las nevadas. En las comarcas del Alt y Baix Maestrat y a Els Ports, la nieve llegó a presentar varios centímetros de espesor, lo que obligó a circular con cadenas en varias carreteras.

Por su parte, las intensas nevadas que se registraron en las zonas más altas y en el interior de la provincia de Alicante causaron problemas para algunas de las personas que decidieron pasar el día disfrutando de la nieve caída en jornadas anteriores. Ocurrió por ejemplo en Xorret de Catí (Castalla), donde decenas de excursionistas decidieron quedarse a pasar la noche en el hotel de mismo nombre situado en la zona siguiendo así las indicaciones de la Guardia Civil, que incluso llegó a cortar la subida desde el pueblo a la zona. También se registraron precipitaciones en forma de nieve en Elda, Petrer y otras localidades de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat permanece en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas y el temporal para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad. Además, el CCE está en permanente comunicación con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.