Hazte premium Hazte premium

NUEVO CÓDIGO ÉTICO

Fabra marca el camino: «Crespo ha hecho lo que tenía que hacer»

ABC

La dimisión de Enrique Crespo como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia revela el nuevo orden establecido en el seno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana implantado por su presidente, Alberto Fabra.

Los populares han soportado un pesada carga en los últimos años relacionada con casos de supuesta corrupción. Aunque no ha afectado en términos electorales, Génova ha encomendado a Alberto Fabra que marque la senda a seguir en un nuevo código ético que aprobará el PP en el congreso que celebrará en Sevilla dentro de dos fines de semana.

Un texto en el que endurecerán las condiciones de permanencia en la formación en casos relacionados con supuesta corrupción.

En esta línea, Fabra proclamó ayer que Crespo «ha hecho lo que tenía que hacer» al presentar su dimisión como consecuencia de su imputación en cuatro delitos, entre ellos el de malversación de fondos públicos, en el «caso Emarsa». Con ello, según sostuvo Fabra, «evita que nadie pueda utilizar» sus cargos para dañar las instituciones o al PP. Ahora «se va a dedicar a intentar demostrar su inocencia».

Nueva investigación

Mientras, el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, encargado de instruir el caso, ha acordado investigar a la empresa Rehabilita Aqua S.L., propiedad de Daniel Calzada, imputado en esta causa, por facturar en 2006 un total de 126.770,68 euros a la Entidad Metropolitana de Aguas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación