Cataluña

Cataluña / LA COMPAÑÍA ES LÍDER EN «CARSHARING»

La americana Zipcar se hace con la catalana Avancar

Compartir

Día 04/02/2012

SARA MINGOTE

La compañía norteamericana Zipcar, pionera en el sistema «carsharing» (coches compartidos) en Estados Unidos con un volumen de 650.000 clientes repartidos en Reino Unido, Canadá y EE.UU, ha tomado el control de la firma Avancar, que se dedica al mismo sector en Cataluña.

La operación se ha realizado a través de una ampliación de capital y la empresa estadounidense prestará sus servicios en Londres y Barcelona y en un futuro próximo prevé extender sus actividades a otras ciudades importantes de Europa.

La plataforma para la Promoción del Transporte Público (PTP), que en 1999 fue la encargada de promover la creación de Avancar, apunta en un comunicado: «La decisión de Zipcar de arraigarse en Barcelona supone un paso decisivo en la consolidación del “carsharing” en nuestra ciudad y en España». Asimismo, la PTP ha informado de la intención de la compañía Zipcar de impulsar su actividad en otras ciudades españolas y señala que la colaboración de las autoridades locales es clave para el rápido crecimiento de las redes locales de «car-sharing». La firma Avancar cuenta con 6.000 clientes y abarca el 75% de la demanda española del sector de los coches compartidos. En este sentido, PTP explica que «Avancar empezó su actividad en medio del escepticismo de algunos, pero su desarrollo posterior ha sido premiado por la confianza de los inversores». Sin embargo, aún no se han fijado los plazos en los cuales se realizará el cambio de sistema de operación al modelo norteamericano Zipcar.

Coches compartidos El negocio de coches compartidos en España tuvo sus inicios cuando la PTP viajó a Zurich en el año 1999 para conocer el operador local y firma pionera Mobility. En 2000, una delegación del gobierno catalán y de los operadores del transporte público entró en contacto con la operadora local alemana Stadtmobil, a partir de la cual se creó la firma catalana Avancar.

Finalmente, a partir de 2004 la sociedad Catalunya Carsharing SA comenzó a actuar bajo el nombre de Avancar y a ofrecer sus servicios en Barcelona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.