Hazte premium Hazte premium

SISTEMA FINANCIERO

La banca portuguesa suma pérdidas históricas

Sólo la filial del Santander escapa a los números rojos generalizados de las grandes entidades

BELEN RODRIGO

El Santander Totta , filial lusa del Santander, ha conseguido resultados positivos relativos al ejercicio del 2011, con beneficios de 64,1 millones de euros, según ha comunicado hoy el banco. Unos datos que contrastan con las malas cifras presentadas por el resto de entidades financieras de peso del país vecino.

El BCP, el mayor banco privado luso, suma 786 millones de pérdidas mientras que el BES ha tenido un resultado negativo de 109 millones de euros . Ayer se conocieron los datos relativos al BPI, otro de los pesos pesados de la banca lusa, que ha tenido unas pérdidas record de 204 millones de euros. Entre estos tres «grandes» suman pérdidas de 1.100 millones de euros, número que se compara con el beneficio de poco más de mil millones de euros obtenido un año antes. Entre los motivos de este revés se apunta a la crisis de la deuda, la inversión en la deuda pública griega y la transferencia del fondo de pensiones de los bancos para la Seguridad Social.

El BES, a pesar de las pérdidas del año pasado, espera volver a los beneficios en el primer trimestre del 2012, según ha confirmado su presidente, Ricardo Salgado. Ha asegurado además que la necesidad no va a necesitar recurrir a la línea de recapitalización de doce mil millones de euros del Estado. «Los resultados del 2011 no fueron nada brillantes, pero teniendo en cuenta la conyuntura no fueron demasiado malos», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación