Deportes

Deportes / FÚTBOL AMERICANO

Los anuncios de la Super Bowl

Varias empresas han decidido colgar primero en Youtube los anuncios que antes guardaban con secretismo hasta el partido

Día 19/08/2012 - 13.19h
youtube

Compartir

El evento del año en Estados Unidos reune a más de 100 millones de personas al mismo tiempo frente al televisor. La Super Bowl decide cuál es el mejor equipo de la NFL, pero también supone un incomparable escaparate comercial que se paga a precio de oro.

La mayor fiesta del deporte estadounidense consigue atraer durante un par de horas todo tipo de público. Una final entendida como espectáculo que conlleva comidas con familiares y amigos. Nadie se quiere perder la Super Bowl. Y, por supuesto, nadie se quiere perder los anuncios.

Mandan las redes sociales

Hasta ahora, las compañías habían guardado con celo los anuncios hasta el evento. La resaca del lunes deja gloria, además para los campeones, para los mejores anuncios. Se cotiza la originalidad, la presencia de personajes famosos y, sobre todo, el humor.

La irrupción de las redes sociales ya provocó que durante los últimos años las propias compañías filtrasen pequeños adelantos con el objetivo de viralizar las campañas en la red. Sin embargo, este año una docena de empresas han decidido romper con la tradición al colgar primero los vídeos en internet. Hasta con una semana de antelación y con las versiones extendidas -el medio minuto se cobra a 3,5 millones de dólares- de los anuncios.

El año pasado el premio gordo se lo llevó Volkswagen, con un anuncio en el que vestía a un niño de Darth Vader y que suma en Youtube cerca de 50 millones de reproducciones. Este año llegará la secuela, cuya versión extendida ya se ha colgado con casi dos millones de reproducciones. «Muchos están lanzando los anuncios pronto para alimentar a la bestia», explica Don Springer, fundador de una empresa especializada en analizar las conversaciones en las redes sociales, en un reportaje en The New York Times.

Los mejores anuncios

En total, más de medio centenar de anuncios se emitirán durante las interrupciones y descansos del partido. Casi la mitad ya han aparecido en internet. Algunas voces creen que se trata de un error de cálculo de las marcas. «El valor del anuncio aumenta con el factor sorpresa», explica el periodista Darren Rovell. Sea antes o después, medio mundo hablará a partir del lunes de los anuncios que se emitieron durante la Super Bowl:

Cinco horas con Adriana Lima

La edición extendida del anuncio de KIA dura cinco horas y ya se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos en Youtube. La razón: 300 minutos con Adriana Lima a cámara lenta.

Jerry Seinfeld para Acura

Uno de los más aclamados antes del partido. El comediante norteamericano se interpreta a sí mismo en un anuncio en el que intenta conseguir el nuevo Acura NSX. El problema es que quiere ser el primero en tenerlo y hará lo que sea por conseguirlo.

La secuela de Volkswagen

Tras el anuncio del año pasado, la compañía automovilística ya ha conseguido colocar sus piezas entre las más visitas de la red.

Fiesta de vampiros

Audi contraataca con un anuncio lleno de vampiros que recuerda a otra saga, «Crepúsculo».

El mundo según Toyota

Policías que dan masajes, niños que son máquinas del tiempo, cortinas convertidas en pizza. Este divertida cuña de Toyota también se ha colado entre lo más visto.

La línea de Beckham

El fútbol -o «soccer» en Estados Unidos- se cuela en la Super Bowl. Concretamente por medio de David Beckham y su línea de ropa interior para H&M.

Matthew Broderick vuelve a ser Ferris Bueller

Una sensación esta semana. Después de 26 años el actor se pone en el papel que protagonizó en «Un experto en diversiones» en un anuncio para Honda.

Bridgestone reinventa el juego

¿Qué pasa cuando los ingenieros de Bridgestone llevan sus conocimientos al mundo del deporte? Más de un millón de visitas para uno de los primeros anuncios filtrados.

Danica Patrick y las Pussycat Dolls

El particular «paraíso» de Go Daddy, una empresa registradora de dominios en internet.

Estreno de película

El tráiler de «The Avengers», la cinta que reunirá -entre otros- a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson o Gwyneth Paltrow, se ha extendido con éxito por las redes sociales.

Otros anuncios

La lista no dejará de crecer antes y después de la Super Bowl. Desde los osos de Coca-Cola, la «bestia» de Lexus o la canción de la planta de Hyundai. Todos esperan tener su minuto de gloria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.