Hazte premium Hazte premium

MOTOCICLISMO: Moto2

Márquez, visión doble, visión de futuro

Su ansiedad por ganar el Mundial acabó en accidente. Le afectó al ojo. Perdió. Aprendió la lección. Reaparecerá sin arriesgar

Márquez, visión doble, visión de futuro REUTERS

tomás gonzález

Podría realizar los primeros entrenamientos de la temporada de Moto2, que comienzan el día 8 en Valencia, porque está virtualmente recuperado de su operación ocular, pero es prudente. No rodará en Cheste. Después del accidente sufrido el año pasado en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, después de su precipitación por conquistar el Mundial, no piensa arriesgarse ni una vez más. Emilio Alzamora, su director, es rotundo: «Reaparecerá cuando se encuentre al cien por cien». No hay prisa. Hay tiempo. La edición 2012 comienza el 8 de abril, en Qatar, y las prisas son para los toreros malos. Marc es demasiado bueno para jugársela.

Pronto volverá al asfalto. Cuando se sienta en perfectas condiciones de visión. Aquella caída en el campeonato 2011 le afectó a un ojo. Perdió el título cuando lo tenía todo a su favor. Se la jugó hasta el límite. No veía bien y continuó. No podía pararse. Aprendió la lección.

Márquez fue intervenido por el doctor Bernardo Sánchez Dalmau y desde entonces la evolución ha sido constante. Una lesión que requirió el paso por el quirófano tras unos meses en los que la recuperación no llegaba. El golpe había sido más fuerte de lo esperado. Seguía viendo mal desde algún ángulo. No tenía la visibilidad completa. Alzamora ha tomado la decisión de atrasar unas semanas su regreso a la pista.

Mientras, Marc trabaja duro en su preparación física, en el gimnasio. Su director prefiere que cuando MM se suba a la máquina, sea el de siempre. Que pueda rendir. Ir a tope. obtener datos para que los mecánicos mejoren la montura. Es un campeón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación