Hazte premium Hazte premium

Herrera pedirá a Rajoy que «proteja al sector del automóvil»

La Junta apoyará la promoción del Twizy, que se presentará mundialmente en abril

Herrera pedirá a Rajoy que «proteja al sector del automóvil» f.heras

MARÍA GAJATE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamará al Gobierno que «proteja al automóvil» a pesar del «escenario de recesión» que envuelve España y que «transmita certidumbre» a una de sus empresas «más importantes, como es Renault». Es una de las peticiones llevará el líder del Ejecutivo autonómico a Mariano Rajoy en la visita institucional que realizará próximamente y a la que acudirá con la puja por el coche eléctrico por bandera, ya que consideró que es una «apuesta que no tiene marcha atrás» y abogó por que lejos de ser un proyecto «futurista, es real y cuenta con un mercado cierto», frente a quienes consideran que «no es el momento».

Herrera se reunió ayer con el nuevo presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ante el que comprometió que la Junta «apostará por la formación, la competitividad, la ingeniería y la industria». Así garantizó el apoyo institucional «a la promoción y comercialización» del coche eléctrico, si bien consideró que «no es el momento» para la adquisición de ejemplares por parte de la administración a la marca del rombo.

En un escenario con «perspectivas difíciles», Herrera señaló que con el apoyo a la industria del automóvil se respalda a una economía competitiva, y, en definitiva, al «futuro» de Castilla y León. El sector emplea a 35.000 personas y concentra el 25 por ciento del peso industrial regional.

Ante la necesidad de reducir la contaminación y el encarecimiento del barril de petróleo, De los Mozos aseguró que su empresa presenta una «alternativa» con la que está «preparada para el futuro» . En abril, Ibiza acogerá la presentación mundial del Twizy, el vehículo eléctrico fabricado en la Comunidad, del que se prevé en breves fechas una producción de 350 unidades semanales. Además, la compañía mantiene el calendario respecto al nuevo modelo previsto en Valladolid —X-87— que saldrá a la venta en 2013, y en marzo se presentará un nuevo motor con menos emisiones de gases a la atmósfera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación