Hazte premium Hazte premium

turismo

Jet2 desmiente al Cabildo de Tenerife y anuncia que mantendrá sus vuelos

La aerolínea dice que «no es cierto» que abandone las Islas si se retiran las bonificaciones de tasas aéreas

Jet2 desmiente al Cabildo de Tenerife y anuncia que mantendrá sus vuelos

S. E.

No duró ni 24 horas la versión del Cabildo de Tenerife de que determinadas líneas aéreas se marcharían de Canarias si no se mantenían las bonificaciones a las tasas aeroportuarias.

En un comunicado oficial, Jet2.com puntualizó esta tarde que «no es cierto» que estudien esa posibilidad, algo que de manera errónea había atribuido Carlos Alonso, vicepresidente de la Institución insular durante una rueda de prensa.

En un evidente tiro por elevación a José Manuel Soria, ministro de origen canario en el área de Industria, Energía y Turismo, Alonso había advertido que «con las cosas de comer no se juega». Sin embargo, fue la propia aerolínea británica la que en una nota de prensa señaló como falsa la información dada a conocer por el cabildo que preside Ricardo Melchior.

El texto del comunicado de la empresa es el siguiente:

«En relación con las noticias aparecidas hoy en la prensa local sobre la posibilidad que Jet2.com abandone las Islas Canarias en caso de que se retiren las bonificaciones de tasas aéreas, la compañía quiere comunicar que NO es cierto. Jet2.com considera estas subvenciones importantes y positivas para sus operaciones y expansión en el territorio, pero en ningún momento se ha manifestado la intención de vincular la presencia en las Islas a dichas subvenciones.»

Ian Doubtfire, Director General de la compañía, comenta: «Es cierto que apoyamos al gobierno local en su lucha para mantener estas subvenciones, pero no es cierto que dejaríamos de operar aquí en caso de que estas ayudas dejen de llegar. Nuestro compromiso con las Islas Canarias es firme y sabemos que es uno de los destinos que nuestros clientes más aprecian».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación