Hazte premium Hazte premium

Francia confirma la condena por estafa contra la Iglesia de la Cienciología

El Parlamento francés la considera una secta; entre sus miembros célebres figura el actor estadounidense Tom Cruise

Francia confirma la condena por estafa contra la Iglesia de la Cienciología á. de antonio

agencias

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy la pena contra las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia por estafa de sus adeptos, lo que lleva aparejado una multa de 600.000 euros . El tribunal consideró, como en primera instancia en 2009 , que La Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología, el Celebrity Centre y su librería SEL, así como cinco dirigentes, eran culpables de "estafa en banda organizada".

La primera de esas organizaciones tendrá que abonar 400.000 euros de multa y la segunda 200.000, las mismas multas que la justicia francesa le había impuesto hace ya más de dos años.

Además, cinco de los responsables fueron sentenciados a penas de entre dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30.000 euros de multa a 10.000 euros de sanción.

Clasificada como secta en varios informes parlamentarios franceses , el movimiento fundado en 1954 por el escritor norteamericano de ciencia-ficción Ron Hubbard está considerado como una religión en algunos países europeos y en Estados Unidos, donde tiene algunos miembros famosos como el actor Tom Cruise .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación