En el «front row»: cuando ser ex ministra de Cultura es tendencia
La primera jornada reunió a Esperanza Aguirre, Carmen Alborch y Ángeles González-Sinde
ROSA BELMONTE
Esperanza Aguirrequiere volver a los 58. A los 58 kilos. Dice que está en 60, que también son sus años, pero su intención es quitarse peso. «Madame la Présidente» fue, en el desfile de Roberto Verino , la primera de las ex ministras de Cultura ... en aparecer por el antiguo Cibeles. O sea, por la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Federico García Lorca quizá habría dicho, como de las púberes canéforas de Rubén Darío, que solo había entendido Madrid. La M también puede ser de marmota. Por el déjà vu(ismo) de la pasarela. Lo nuevo son las monedas de Mercedes, que coinciden con la vuelta a España de las monedas del Mercedes. Pero bueno, que hubo ración triple de ex ministras de Cultura. Ayer era tendencia en MBFWM. Además de Aguirre, estuvieron Ángeles González-Sinde y Carmen Alborch. La valenciana debe de ser la más desocupada porque andaba haciéndose un tocado en el stand de la Escuela Universitaria de Diseño. Aguirre, que llevaba chaqueta de Kina Fernándezy falda de Jesús del Pozo, también contó que se iba a comprar un impermeable de Verino para invocar la lluvia que tanta falta hace. La locuacidad de Aguirre es inversamente proporcional a la de José María Lasalle, que acudió en apoyo de la moda y la marca España. «El secretario de Estado no hace declaraciones» (a la espera de que hoy hable el ministro Wert ). Pues vale. Aguirre tiene declaraciones de sobra. Presidenta, todos somos contingentes pero tú eres necesaria.
Al desfile de Francis Montesinos fue Marujita Díaz , con sombrero borsalino ladeado. De leopardo. Si verla sola impresionaba, ver cómo Chiqui de «Sálvame» la entrevistaba era una visión de la marca España seguramente alejada de la que Lasalle vino a apoyar. Montesinos echó humo por la pasarela, como el de «Aplauso». El ahumado ambiente permitía que Lucía Bosé Dominguín pareciera su hermano Miguel (cada vez se hacen más iguales). Lucía y Paola habían ido a ver a Nicolás Coronado , que desfilaba. La nebulosa también hacía que un ex míster España con jersey rosa recordara a Ed Wood. Y del humo de «Aplauso» al aplauso gordo para Duyos , que volvió a encandilar con su dorada colección. «Dorado en sus múltiples declinaciones, del champán al oro puro» (y de dorado Duyos iba Eloísa Bercero ). En lo de Devota & Lomba continuó el ritmo ex ministerial, con Cristina Garmendia . A su lado, Rosa Díez y Toni Cantó .
Pero la primera fila que rompió con todo fue la de . Las hermanas Carmen e Isabel Cobo , marquesa de Benamejí, venidas de Sevilla. Un poco más allá Carmen Tello . Más acá, Margarita Fierro . Y ante este mujerío de relumbrón, las modelos con una trenza despeinada. En segunda fila, otra ex ministra, Magdalena Álvarez , Lady Aviaco. Que iba yo a preguntarle por Spanair.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete