CLM

CLM

Aprobado el segundo ERE del aeropuerto de Ciudad Real

Compartir

Afectará a 72 de los 74 trabajadores que quedan en la infraestructura

Día 02/02/2012

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil número 4 ha aprobado el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto de Ciudad Real, que afectará a 72 de los 74 trabajadoras que quedan en la infraestructura. Según informaron fuentes del sindicato CC.OO., mayoritario en el Comité de Empresa, el presidente de este órgano, Jorge Acosta, recogió el miércoles la documentación del ERE, que ratifica todas las condiciones que expusieron los administradores concursales cuando lo solicitaron.

Así, el ERE, del que solo se salvarán el director del aeropuerto y una persona de Recursos Humanos, se aplicará durante 15 meses a partir del 15 de febrero y su puesta en práctica será escalonada en el tiempo, acomodándolo al cierre de las instalaciones durante un año, también pedida por los administradores concursales y aprobada por la juez. En la resolución judicial, según explicaron las fuentes consultadas, se da un plazo para el periodo de negociaciones del ERE de 20 días, que debería empezar este mismo 1 de febrero, según los sindicatos.

Los sindicatos, por otro lado, han registrado un escrito en el que se pide que el período de la negociación de las condiciones del expediente sea de 30 días y que se reduzca su extensión de 15 a 12 meses, dado que, de no ser así, se perjudicarian derechos de trabajadores a la hora de completar sus prestaciones por desempleo.

El aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde junio de 2010, ya vivió un ERE de un año durante el pasado 2011, en el que se vieron afectados la mayoría de los trabajadores con suspensión de empleo de 6 meses y reducción de jornada y salarios en un 15 por ciento.

Por otro lado, los 56 alumnos que cursan formación profesional aeronáutica en la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) están sin recibir clases después de que los cinco profesores se hayan negado a firmar un nuevo contrato que suponía «renunciar» a las nóminas que les deben desde mayo. En principio, las clases se reanudarían el próximo lunes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.