Hazte premium Hazte premium

país vasco

Detenido un joven en Vitoria por abusar de seis niños

Escogía a su víctima en la calle, la seguía hasta su casa y una vez dentro del portal la obligaba a mantener un contacto sexual

VASCO PRESS

Un joven de 18 años de edad fue detenido ayer en Vitoria por agredir sexualmente a seis menores, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, agresiones que ha reconocido, según ha informado el Departamento de Interior. La serie de agresiones se inicio en octubre y concluyó en enero. En total son cinco las denuncias recogidas por la Ertzaintza y seis los menores afectados, ya que en uno de los casos fueron dos los niños asaltados.

El modo de proceder era igual en todos los casos: el agresor escogía una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda aprovechando para acceder a la vez. Una vez dentro del portal o en el ascensor el ahora detenido conminaba a sus víctimas a mantener un contacto sexual. Para ello, algunas veces empleaba la fuerza y otras lo conseguía bajo intimidación o amenazas. En algunas ocasiones llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión.

Los delitos fueron consumados excepto en el caso del asalto simultáneo a dos niños en el que debido a un imprevisto quedó finalmente en una tentativa. Ninguno de los menores sufrió lesiones durante los asaltos.

La Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal estableció vigilancias periódicas en los horarios y zonas de riesgo. La búsqueda culminó ayer por la tarde, cuando el sospechoso fue localizado por agentes de la Ertzaintza en la calle Portal de Foronda. El arrestado, que ha confesado los delitos, cuenta con antecedentes por agresiones y otros delitos que no incluyen los de naturaleza sexual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación