Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

McLaren presenta el nuevo MP4-27

Así luce el monoplaza de la escudería británica que intentará arrebatar la corona a Red Bull

McLaren presenta el nuevo MP4-27 MCLAREN

EFE

Los pilotos de la escudería de Fórmula Uno McLaren Mercedes , los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, han desvelado este miércoles en Londres el nuevo monoplaza para la próxima temporada, el MP4-27, un coche con la mayoría de sistemas mecánicos actualizados y una carrocería más estilizada en su parte trasera. [Galería: Así es el nuevo McLaren MP4-27]

En una presentación en la sede central de la escudería, en Woking (Londres), McLaren reveló el aspecto y las características técnicas de un coche que aspira a disputar el título a los Red Bull y que pisará el asfalto por vez primera el próximo martes en el circuito español de Jerez.

El MP4-27, que luce el color plateado habitual en los McLaren de los últimos años, es una evolución del monoplaza con el que el año pasado la escudería se impuso en seis carreras del Mundial y terminó segunda tanto en la competición individual como de constructores.

Camino de Jerez

Sus principales innovaciones técnicas son una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora la aerodinámica del coche y un sistema de refrigeración actualizado, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.

Tras destapar el coche que pilotará la temporada que comenzará en Australia el 18 de marzo, Hamilton lo describió como el McLaren "de estética más refinada que se ha visto últimamente". Cuando está a punto de dar comienzo su sexta temporada con el equipo británico, el campeón del mundo en 2008 afirmó que la escudería "trabaja a partir de unos fundamentos firmes", "nunca se rinde" y es "cada vez más fuerte"

En ese mismo sentido, Button apuntó que la presentación del nuevo monoplaza sirve para demostrar el "trabajo duro" que se ha desarrollado en McLaren. "Hay que dar las gracias a los chicos que han trabajado a destajo este invierno para desarrollar este coche", dijo el piloto, para quien ahora comienza una nueva fase crucial para asegurar un buen rendimiento durante la temporada, los test que comenzarán en Jerez la próxima semana.

La pareja perfecta

El director del equipo, Martin Whitmarsh , subrayó que el MP4-27 pretende dar continuidad a un modelo que el año pasado "demostró su fortaleza", con la intención de optar a la primera plaza en todas las carreras de esta temporada.

Además, el director de McLaren señaló que Button y Hamilton son la pareja "perfecta" de pilotos, ya que "se complementan entre ellos y aportan una mezcla inmejorable de experiencia, velocidad y agresividad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación