Hazte premium Hazte premium

Eurovo compra Hibramer y se compromete a mantener la plantilla

La compañía italiana adquiere la empresa de Nueva Rumasa por un valor de 22 millones

Eurovo compra Hibramer y se compromete a mantener la plantilla ICAL

ABC

Eurovo invertirá seis millones para adaptar a la normativa europea sobre bienestar animal las jaulas de gallinas ponedoras de la antigua Hibramer, empresa propiedad de Nueva Rumasa, que entró en concurso de acreedores en marzo de 2011.

La compañía firmó ayer la operación de compra, que junto con la inversión para recuperar la actividad, supondrá un desembolso de 22 millones.

Con préstamo de la Junta

La Junta ha ofrecido un préstamo de cuatro millones a través de una línea del Instituto Tecnológico Agrario, que todavía no ha convocado. Así lo comunicó ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien mantuvo una reunión con el presidente de Eurovo, Siro Lionello, y con el administrador de esta sociedad en España, César Pardo. Explicó que en el plazo de seis meses la compañía espera tener las instalaciones a punto para retomar la actividad productora y comercializadora. A partir de ese momento, comenzará a ofertar a los antiguos trabajadores puestos de trabajo, con el compromiso de recuperar el 100 por 100 de la plantilla, que rondaba los 104 trabajadores. En ese sentido, Clemente indicó que la actividad de la empresa permitirá la contratación de empleados, si bien señaló que podrían crecer los puestos generados con la compra de Hibramer. No obstante, la consejera apuntó que los nuevos propietarios ya están trabajando en la adaptación de las granjas, por lo que confió en que en los «próximos meses» se pueda recuperar los puestos de trabajo perdidos. Además, precisó que se ofrecerán en primer lugar a los antiguos empleados, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación