Hazte premium Hazte premium

Caja Rural Castilla-La Mancha «hace región» en Ciudad Real

Inaugurada la primera oficina con vocación de contribuir a la riqueza de Castilla-La Mancha

MARIANO CIEZA

RHODELINDA JULIÁN

Caja Rural de Castilla-La Mancha vivió ayer su puesta de largo con la primera oficina abierta en la capital tras su cambio de denominación social el pasado mes de abril. Según su presidente, Andrés Gómez Morán, «cumplimos con la palabra de llegar a todos los rincones financieros en la capital de cada provincia, y en tres meses ya tenemos 29 oficinas». Al acto, celebrado en la nueva sucursal de 300 metros y que a partir de hoy opera en la Avenida del Rey Santo, asisiteron más de 400 personas, lo que obligó a cortar una calle. También estuvieron presentes empleados de la entidad; la alcaldesa Rosa Romero; el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, entre otros, además de empresarios y representantes de todos los sectores sociales y económicos de la ciudad.

Después de que el párroco de la Iglesia de San Pedro, Alfonso Cabezuelo, diera sus bendiciones «para que se opere por el bien común», Victor Manuel Martin López, director general de la entidad, abrió el turno de intervenciones del acto inaugural.

Martín López mostró la voluntad de que esta primera oficina inaugurada sea «solo el comienzo», y subrayó que el objetivo principal es «aportar humildad política de la prudencia, de ser francos y directos pero sinceros», con el valor de la «cercanía y el saber escuchar». De este modo, las entidades, según manifestó, «inyectaremos liquidez al sector económico; y daremos hipotecas y préstamos con la intención de contribuir a la recuperación económica que todos deseamos», añadió el director general.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, valoró la iniciativa de la entidad en abrir una sucursal «en estos tiempos tan convulsos» y le pidió al director general y a sus tabajadores que cuiden de «los pequeños y los ayuntamientos, de los inversores, agricultores y cooperativa». Y, aunque sea «la más saneada de España», según De Lara, a la Diputación provincia le pidió su colaboración para ayudar a los que «lo están pasando mal».

Salir de la crisis

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, firmó su apoyo institucional a la entidad, y además de subrayar la «buena noticia, que hace falta» de que Caja Rural Castilla-La Mancha apueste por el negocio en la capital, pidió su apoyo a los proyectos de los empresarios con una inyección financiera que fomente la creación de puestos de trabajo y dinamice la riqueza tanto en la provincia como en la región. La consejera de Empleo, Carmen Casero, subrayó que la economía se dinamizaría apoyando la internacionalización de las empresas, atrayendo nuevas inversiones y ayudando a las que «se mantienen a flote». Por ello, pidió a la entidad un esfuerzo para participar en «hacer región» y salir de la crisis actual

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación