Hazte premium Hazte premium

Roban datos comprometedores de la era socialista de Alcorcón

Desaparecen archivos de una empresa pública investigada por posibles irregularides

MARÍA ISABEL SERRANO

Un grupo de delincuentes ha asaltado el pasado fin de semana la sede de la empresa municipal de la vivienda (Emgiasa) de Alcorcón, situada en la avenida de la Libertad. Han sustraído el ordenador del gerente y el disco duro de otro ordenador. El robo se cometió sin violencia y sin forzar ninguna puerta o acceso al edificio.

Resulta más que curioso que la citada empresa pública alcorconera estaba siendo investigada por el actual alcalde, David Pérez (PP), para aclarar presuntas irregularidades y otros aspectos de la gestión de Emgiasa cuando el Consistorio estaba gobernado por Enrique Cascallana (PSOE), que perdió el sillón municipal tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Extraña, y mucho, las características de este robo. El hecho de que no se haya forzado ningún acceso lleva a pensar que los ladrones conocían bien dónde estaban las llaves de la sala en la que estaba el ordenador del actual gerente y el disco duro de otro aparato.

Pocos se explican el motivo por el que los asaltantes no se llevaron otros objetos de valor que había en las oficinas como, por ejemplo, cámaras digitales y portátiles que, según indican en el Ayuntamiento, estaban «totalmente al alcance y a la vista».

Sí parece que faltan unos 4.000 euros en efectivo, «pero eso es para despistar», comentan fuentes próximas a la investigación. De momento, la Policía Judicial está analizando todas las huellas que ha podido obtener del lugar de los hechos.

También se está investigando si faltan documentos de la caja fuerte porque ahí se guardaban importantes documentos sobre procedimientos ejecutados durante la etapa Cascallana, así como avales de considerable importancia relativos a operaciones de suelo y viviendas.

Según ha podido saber este periódico, Emgiasa es una empresa pública municipal pero el anterior alcalde socialista cedió su gestión a otra empresa, Gesmasur, que dirigió durante una larga etapa Julio García Madrid,afiliado a IU y afín a Cascallana.Tras las elecciones del pasado mayo, el nuevo gobierno municipal del PP rescindió el contrato con Gesmasur y comenzó a prescindir de su personal.

Se sabe que Emgiasa era una empresa pública saneada hasta que se le da la orden de acometer el megaproyecto de centro cultural de Cascallana, con circo incluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación