Hazte premium Hazte premium

EL JUEZ ORDENA DEVOLVER LAS FIANZAS A LOS ACUSADOS

El PSOE anuncia que recurrirá la absolución de Camps y Costa

MANUEL CONEJOS

El magistrado presidente del Tribunal del jurado, Juan Climent, dictó ayer la sentencia absolutoria para el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y para el ex secretario regional del PPCV Ricardo Costa por el denominado «caso de los trajes».

La sentencia se ha redactado después de que el jurado emitiera un veredicto absolutorio el pasado miércoles día 25. Climent también ha ordenado que las fianzas que ambos depositaron en el juzgado les sean devueltas, mientras que las costas del proceso han sido declaradas de oficio. En concreto la cantidad depositada en su momento, tanto por Camps como por Costa, ascendió a un total de 55.000 euros que ahora deberán ser reintegradas en las cuentas de los dirigentes populares valencianos.

El fallo puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días y el PSOE, que impulsó la acusación popular, decidió ayer hacerlo.

La discusión se centra ahora en saber si puede o no ejercer ese derecho, ya que se incorporó al proceso cuando éste ya estaba avanzado y su función coadyuvante le haría depender de la decisión de la Fiscalía, que aún no se ha pronunciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación