Hazte premium Hazte premium

DEFIENDEN SU VIABILIDAD

UGT y CC.OO. dicen que hay «interés» en comprar Puertas Norma

ABC

Los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, apostaron ayer por buscar un comprador o inversor para que se haga cargo del proyecto industrial de Puertas Norma, en San Leonardo de Yagüe (Soria). Hernández reclamó la implicación de la Junta y aseguró que existen ya «interesados» en continuar con la actividad de esta factoría que mantiene 560 empleos. Además, sostuvo que si los compradores son españoles «mejor».

Así lo aseguraron los dos dirigentes sindicales durante la jornada «Puertas Norma tiene futuro» celebrada en Valladolid. Tanto Hernández como Prieto insistieron en que se trata de un «problema» que afecta a toda la Comunidad, dado la relevancia del sector, y alertaron de las consecuencias que tendría para la comarca de Pinares (Burgos-Soria) el cierre de la empresa, propiedad de la multinacional Jeld Wen Doors.

Necesidad de «ayudas»

En ese sentido, el secretario autonómico de CC.OO. destacó que su organización y UGT trabajarán para encontrar un comprador que apueste por «reflotar» la empresa ya que indicó que la compañía ha demostrado que no tiene «interés» por Puertas Norma. Para ello, detalló que el comprador debe contar con «ayudas» de la Administración y pidió la participación «directa» de la Junta en el accionariado o a través de otros instrumentos. En este sentido insistió en que se debe evitar que la planta «eche la persiana». También, Hernández apostó por «amortiguar» el impacto del nuevo Expediente de Regulación de Empleo y recordó que se ha demostrado que el presentado antes del verano era «fraudulento». También dejó claro que la multinacional no tiene previsto destinar más carga de trabajo a la planta soriana ya que la distribución de los productos depende de otras firmas comerciales del grupo, con las que mantienen hasta un 80% de deudas económicas, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación