Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Los violentos choques entre la Policía y los 'indignados' de Oakland‎ dejan más de 400 detenidos

Los miembros del movimiento 'Occupy' lanzaron botellas contras los agentes que respondieron con gases lacrimógenos

AGENCIAS

La Policía de la ciudad de Oakland, ubicada en el estado de California, en el suroeste de Estados Unidos, ha informado de que los miembros del movimiento 'Occupy' detenidos por los disturbios del sábado superan los 400. En una rueda de prensa, la Policía ha explicado que todavía no tiene un balance definitivo del número de detenidos, que hace apenas unas horas el Centro de Operaciones de Emergencias había fijado en 400, doblando la cifra facilitada ayer por las autoridades.

Los disturbios comenzaron en la tarde del sábado, cuando un grupo de unas 500 personas intentó ocupar un centro de convenciones cerrado para centrar la atención de las autoridades en el problema de los sin techo. Para evitarlo, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, bombas de humo y balas de goma, a lo que, al parecer, los manifestantes respondieron atacando a los policías con botellas, barras de metal, bengalas, piedras y aerosoles. Como consecuencia de este enfrentamiento, al menos un manifestante y tres agentes han resultado heridos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oakland ha denunciado que anoche los miembros del movimiento 'Occupy' quemaron una bandera estadounidense a las puertas de la sede del Gobierno local, han entrado y destrozaron una máquina de venta de alimentos y bebidas y una reproducción en miniatura del edificio. "A pesar de los daños ocasionados en el Ayuntamiento, adelantamos que todas nuestras oficinas estarán abiertas mañana para continuar con la actividad económica habitual", ha explicado la portavoz Deanna Santana.

Desde que comenzaron las protestas contra la avaricia de Wall Street, hace ya un año, éste es el incidente que se ha saldado con mayor número de detenidos en Estados Unidos. Oakland se ha convertido en uno de los principales escenarios del movimiento 'Occupy', debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza uno de sus integrantes, el ex marine Scott Olsen, en un enfrentamiento con la Policía en octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación