Internacional

Internacional

La muerte solo les separó cuatro horas

Presley y Ethel Bradshaw, de 101 y 99 años, fallecieron de forma natural en Kentucky tras 73 años casados

Día 30/01/2012 - 16.52h

Compartir

Casados durante 73 años, Presley y Ethel Bradshaw fallecieron la semana pasada en Kentucky de forma natural con solo cuatro horas de diferencia, según informan los medios locales.

Presley murió a los 101 años en la habitación compartida con su esposa en la residencia de Louisville. Cuatro horas más tarde, Ethel fallecía «en paz» a los 99 años, según la televisión estatal de Kentucky Wave3.

«Ellos eran una verdadera personificación de la palabra amor», afirmó Chasity Stoudemire, gerente del Centro de Salud y Rehabilitación Meadowview.

Naturales de Kentucky, se casaron en 1938 y tenían una hija, una nieta y dos bisnietas. Hace cuatro años Ethel ingresó en la residencia con demencia senil. «Él venía varias veces a la semana para visitarla, tomarle de la mano, besarla y decirle lo mucho que la amaba y la extrañaba», señaló Shannon Bass, directora de la residencia a Wave3. Dos años después Presley decidió irse a vivir con ella al hogar de ancianos.

Sentados siempre juntos, cuando alguien pasaba a su lado Presley acostumbraba a decir «¿has visto a mi novia?», relata Bass, que añade: «Él estaba allí para sostener su mano, para ponerle la manta en la cama y darle un beso cada noche».

Su salud se deterioró en los últimos meses, por lo que su muerte no ha sorprendido al personal de la residencia ni a su familia. Su historia es como una película. «Murieron de la misma forma en que vivieron, juntos», añadió Bass.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.