Hazte premium Hazte premium

Siete años de cárcel por planear el ataque al periódico danés que caricaturizó a Mahoma

Un noruego de origen chino detenido en 2010, condenado en Oslo por liderar el atentado con bomba contra el «Jyllands-Posten»

Siete años de cárcel por planear el ataque al periódico danés que caricaturizó a Mahoma AFP

agencias

Un noruego de origen chino presuntamente relacionado con Al Qaida ha sido condenado a siete años de cárcel este lunes por un tribunal de Oslo que lo considera culpable de haber planeado un ataque con bomba contra un periódico danés Jyllands-Posten, que publicó en 2005 unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma .

Mikael Davud había admitido que pretendía atacar intereses chinos como la Embajada de China en Oslo, pero finalmente solo le acusaron de liderar el plan para atentar contra el periódico danés. Los fiscales habían recomendado una pena de once años de prisión.

El tribunal ha condenado a Davud y a otro de los arrestados en julio de 2010 por el frustrado plan, en colaboración con la red de Al Qaida, para « perpetrar un acto terrorista » contra la sede del citado periódico y tener la intención de matar a Kurt Westergaard, autor de la polémica caricatura de Mahoma, en la que se veía al profeta con un turbante en forma de bomba con la mecha prendida, según la acusación. El kurdo iraquí Shawan Sadek Saeed Bujak ha sido condenado también a tres años y medio de prisión.

Al tercer arrestado, el uzbeko David Jakobsen, le fueron retirados los cargos más graves y fue condenado únicamente por a cuatro meses de cárcel por haber ayudado a los otros dos sentenciados a obtener los componentes necesarios para la fabricación de los explosivos. Los tres se habían declarado no culpables .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación