Hazte premium Hazte premium

NBA

Calderón ya es el base más deseado de la liga

E. V. E.

La deriva de los Raptors es irreconducible. El tercer peor equipo del Este sigue haciendo aguas y no tiene visos que el regreso de Bargnani tras su lesión vaya a cambiar las cosas. Lo sabe la afición, que poco a poco está abandonando al equipo, y lo sabe también Bryan Colangelo, el general manager de la franquicia, que se ha puesto manos a la obra para trazar un plan que saque del bache al conjunto canadiense.

En ese plan, José Manuel Calderón cumple un papel esencial. El español es, junto a Bargnani, la única pieza valiosa dentro de un equipo plagado de jóvenes talentos aún sin explotar. Ya el año pasado, Colangelo estuvo a un tris de traspasarlo a Charlotte. Siendo puristas, él sí que lo traspasó, y fue Michael Jordan —propietario de los Bobcats— el que vetó la operación, frustrando los deseos de cambio del extremeño. Una temporada después, sus números (10.5 puntos y 8.4 asistencias) vuelven a llamar la atención de las franquicias.

Utah y Orlando son los equipos más interesados en hacerse con sus servicios. Ambos tienen problemas en su puesto de base y podrían hacerse cargo del contrato (2 años y 15 millones de euros) que le queda a Calderón. Sin ser dos equipos aspirantes al anillo, el salto cualitativo sí que sería muy grande para el base español, que volvería a saborear con asiduidad el aroma de las victorias. En el horizonte, aunque con menos que ofrecer a Toronto, aparecen también los Knicks y los Lakers, dos equipos en dificultades y ávidos de refuerzos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación