Córdoba

Córdoba

El precio de los corderos cae hasta los 67 euros al inicio de año

Pese a la caída en la lonja, vender los corderos ahora sigue siendo rentable

Día 30/01/2012 - 10.15h

Compartir

La caída de precio de los corderos era una crónica anunciada y lo que ya viene siendo tradición en la lonja ovina. El precio de los corderos a 23 kilos ha bajado de forma considerable. En un mes el cordero ha pasado de tener un precio en lonja de 83 euros a situarse en los 67 euros en Andalucía y en los 68 euros en Extremadura, —lonja que marca los precios de exportación de este tipo de carne—, ya que es la que más volumen tiene de España.

«Los precios del cordero han bajado 15 euros desde el principio del año, algo que es normal en esta época del año porque es cuando más crece la oferta. Lo normal en el primer semestre del año es que los precios del cordero estén por los suelos», explicó Ignacio Monserrat, gerente de Dehesas Cordobesas, una de las principales cooperativas de ovino del norte de la provincia.

Pese a la caída del precio, muy sostenida en este inicio del 2012, lo que se ha contemplado en la lonja ovina es una novedad: «este año, pese a que ha caído el precio, la bajada ha sido muy sostenida y a los ganaderos pese a que tienen menos margen de ganancia, les es rentable vender ahora los corderos. Sin embargo, ha habido años en los que la caída ha sido muy grande y no pasaba», añadió Ignacio Monserrat. Esta bajada de los precios es tradición, pero que la caída sea sostenida responde a una enumeración de factores que se han producido en los últimos meses. Al fin y al cabo lo que está experimentando el mercado es que se está manteniendo la demanda y la oferta es más baja que la de años anteriores. «La principal razón por la que se han mantenido los precios es que hay menos corderos este año que en años anteriores», matizó Monserrat. «Hay que recordar que ha habido un descenso de las madres, por lo que han nacido menos corderos. También muchos ganaderos están guardando corderos para venderlos a 28 kilos en Italia, sabemos que esto se está produciendo y ese hecho hace que haya menos corderos en las lonjas», abundó el gerente de Dehesas Cordobesas. «A esto se le suma que la demanda se ha mantenido, el consumo de corderos sigue igual que el mes pasado», concluyó Monserrat.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.