Hazte premium Hazte premium

PROPUESTA DEL MINISTERIO

Los abogados rechazan habilitar el mes de agosto

ABC

El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha mostrado su rechazo «unánime» a la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de habilitar el mes de agosto para todas las actuaciones procesales, ya que el «problema» de la Administración de Justicia, según este colectivo, «no es el mes de agosto, sino los 11 meses restantes». De adoptarse esta medida «se incrementaría de forma notable el número de juicios que se suspenderían debido a la incomparecencia de partes, testigos y peritos ya que, como es obvio, en agosto es cuando la mayoría de los españoles disfrutan de sus vacaciones».

Además, según el Colegio, «se produciría una ralentización del funcionamiento de la justicia en los meses de julio y septiembre al tener que repartir en ese periodo sus vacaciones jueces y funcionarios». El Colegio destacó que esta medida «atentaría contra los derechos de los abogados, sobre todo en el caso de pequeños despachos y de quienes ejercen de forma individual, ya que actualmente, en los 11 meses restantes, los mismos no pueden alegar situaciones de descanso para suspender plazos o términos procesales».

Por último, aclaró que la vigente inhabilitación de agosto opera solo en el ámbito civil y contencioso-administrativo, ya que todo el mes de agosto es hábil para tramitar asuntos laborales y penales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación