Hazte premium Hazte premium

TRAGEDIA EN LA CORUÑA

El padre del estudiante checo Velicky sale en su defensa: «No estaba bebido»

Peter Velicky asegura que el joven estudiante eslovaco había ido a la playa a hacer fotografías y no estaba bebido. Mañana llegará a Galicia para dar las gracias a las familias de los policías

ABC

Peter Velicky, en declaraciones al diario eslovaco «Novy Cas», lamentó el fatal desenlace en el que se vieron implicados los tres policías que trataron de salvar la vida a su hijo Tomas en la madrugada del pasado viernes. «Siento mucho lo que les pasó a los policías. Les he ofrecido mis condolencias a sus familias», relataba el progenitor, que hoy llegará a Galicia. «Les presento mis condolencias a sus familias. Estoy muy apenado y, el lunes, volaré a España para darles las gracias y ofrecerles mi ayuda, si es posible».

También aseguró que su hijo no estaba borracho ni había ido a la playa del Orzán a bañarse: «Mi hijo caminó hacia el mar para orinar; después de veinte segundos, sus amigos se dieron cuenta de que estaba perdido. Llamaron a los policías, que estaban en un coche patrulla, cerca de ellos. Rápidamente empezaron a buscarle con linternas y luces… Los amigos de Tomas le vieron en el mar. Uno de ellos y cuatro hombres más intentaron alcanzarle entre las olas, pero la corriente era demasiado fuerte. Además, Tomas llevaba un abrigo, que se le llenó de agua, lo que le hizo todavía más pesado», explicó al diario checo.

Peter Velicky también niega que su hijo fuese de fistes en fiesta, como «se ha dicho en la prensa española sobre mi hijo». Y aseguró que los amigos del joven, a través de correos electrónicos, le explicaron que no estaban borrachos en la noche del jueves al viernes. «Estuvieron haciendo turismo y, después, fueron a algunos bares. Sobre las cinco de la mañana, fueron a la playa para escribir sus nombres en la arena, para, simplemente, hacerse unas fotos y para hacer su viaje inolvidable. No es cierto que los chicos estuviesen bebidos».

Además, agregó que «Tomas era buen nadador y muy inteligente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación