Hazte premium Hazte premium

Libia limpia sus embajadas de seguidores de Gadafi

Las nuevas autoridades investigan en sus legaciones para relevar a los que tienen vínculos con el entiguo régimen

abc

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia va a llevar a cabo una investigación en todas sus embajadas para relevar de sus funciones a aquellos representantes que tengan vínculos con el antiguo régimen de Muamar Gadafi. "Hay un plan para volver a evaluar las embajadas y hay una nueva lista de embajadores y del personal de las embajadas ", ha declarado a Reuters un miembro del Ministerio.

Muchos de los embajadores , no fue el caso del español, desertaron y se unieron a las filas rebeldes del Consejo Nacional Transitorio . Unos muy temprano, nada más estallar la revuelta en febrero, como el representante ante Naciones Unidas. Otros lo fueron haciendo según iban comprobando que el régimen se hundía sin remisión.

La transición, como se preveía, está siendo difícil en el país magrebí. La eliminación física del que fue líder y tirano durante más de cuatro décadas no ha traído la paz y la estabilidad. Las milicias armadas que participaron en la guerra de liberación siguen campando a sus anchas sin dar muestras muchos de sus miembros de tener interés en integrarse en las nuevas Fuerzas de Seguridad.

Por otro lado, distintas organizaciones humanitarias han denunciado que, como ocurría en tiempos de Gadafi, a los detenidos se les sogue torturando. Según Amnistía Internacional en algunos casos se hace hasta la muerte . Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dejado de atender a detenidos en Misrata tras los graves abusos que las nuevas autoridade del país llevan a cabo contra los presos, en su inmensa mayoría gadafistas o ciudadanos de origen subsahariano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación