Hazte premium Hazte premium

LIGA ADELANTE

Xisco recupera el olfato y mantiene líder al Deportivo

El jugador del Dépor olvidó sus cuatro meses de baja con un importante gol

EFE

El Deportivo logró retener con esfuerzo, algo de sufrimiento y el recuperado olfato goleador de Francisco Jiménez 'Xisco' la primera posición de Segunda con su triunfo, el sexto consecutivo , ante el Cartagena (2-1), que vuelve a puestos de descenso.

Solo tres minutos en el campo le bastaron a Xisco para reencontrarse con el gol una semana después de su reaparición en los terrenos de juego y de haber declarado que, en su largo periodo de baja por una serie de lesiones musculares, pasó momentos de querer meter la cabeza bajo tierra y no salir.

Salió a flote el balear y dejó en cabeza a su equipo , que estaba obligado a puntuar ante el Cartagena después de la victoria del Valladolid ante el Alcoyano (0-1) para no perder el liderato.

Los albinegros, a pesar del cansancio acumulado por la paliza en su traslado a Galicia en autobús tras el cese de actividad de Spanair, estuvieron frescos en los primeros minutos y asustaron al Deportivo con un centro de Dimas que cabeceó sin acierto Toni Moral.

El equipo coruñés fue a más gracias a la aportación de sus extremos, e l mexicano Andrés Guardado y el portugués Bruno Gama , que dinamizaron el juego de ataque y protagonizaron sus primeros acercamientos al área rival, aunque el que estuvo más cerca del gol fue el argentino Colotto con un remate de cabeza en un córner.

Fue tras otra acción a balón parado a favor de los coruñeses cuando el partido se les complicó después de que Ayoze Díaz frenara, en el centro del campo y como último defensa, el contragolpe de los cartageneros al derribar primero a Collantes y después a Raimondi, una acción que le costó la roja directa .

Lejos de amilanarse por quedarse en inferioridad con casi 75 minutos por delante, el Deportivo se recompuso. José Luis Oltra, desde el banquillo, retrasó de posición a Guardado y, tras un aviso de Riki , se adelantó con una pared entre Valerón y el madrileño, que remató de cabeza ante Reina en el ecuador del primer tiempo.

El Cartagena respondió con poca determinación, casi sin generar ocasiones y, además, falló la mejor que tuvo en el primer tiempo: un saque de esquina que Txiki desperdició ante Aranzubia.

Con el marcador a favor, al Deportivo se le allanó aún más el camino a siete minutos del descanso cuando el Cartagena se quedó también con diez por la segunda amarilla a Abraham Paz , pero dejó con vida a los albinegros en un centro de Bruno Gama que remató con una acrobacia Guardado y desvió Reina.

El portugués mantuvo el suspense a los trece minutos del segundo periodo al desaprovechar en el área, por culpa de un pésimo control, el pase que le había dado Riki y que le dejaba solo ante el portero.

El que no perdonó fue el Cartagena, que empató tres minutos después con un saque en largo de Reina que cabeceó Raimondi y que culminó Collantes con algo de fortuna porque el balón tocó en el defensa Zé Castro antes de colarse en la portería.

El gol desconcertó al Deportivo, el Cartagena estuvo a punto de aprovecharlo con un disparo de Lafuente que atajó Aranzubia, y Oltra cambió de delantero para despertar a los suyos. Lo consiguió de inmediato porque tres minutos le bastaron a Xisco para estrenar su cuenta de goles esta temporada y olvidar los cuatro meses que estuvo de baja.

Vidal hunde un poco más al Nàstic

Primera derrota de la segunda vuelta para el Gimnàstic de Tarragona (1-2) , que pese al dominio acusó el desgaste en los minutos finales y cayó ante el Almería por un gol de un ex suyo, Aleix Vidal, en el minuto 89.

El Almería, que se encarama a los primeros puestos de la tabla, aprovechó su mejor tono físico en el tramo final de partido y remató a un Nàstic superior durante gran parte del encuentro.

Los de Lucas Alcaraz leyeron perfectamente el partido y sacaron a relucir su poderío cuando más cansado vieron al rival , pues hubo dominio parejo en los primeros compases del partido.

Cuando todo indicaba que el marcador no se movería en la primera parte, Verza deshizo la igualada . Golazo del jugador visitante tras jugada ensayada de falta. Corría el minuto 41 y el Gimnàstic sufría un varapalo injusto por los méritos mostrados en el terreno de juego.

La reanudación no pudo ser mejor para el Nàstic. La incisión de Abalo por banda derecha fructificó en un penalti por manos de Carlos García que transformó Powel.

Consciente de que sólo le valían los tres puntos D'Alessandro puso toda la pólvora en el campo . Tuni y Bargas arroparon a Powel en ataque y el juego de los locales creció en calidad. El Almería creaba peligro a la contra con un fútbol rácano pero eficaz. El esfuerzo pasaba factura a los locales que vieron como poco a poco el Almería estiraba filas y se adueñaba tímidamente del balón. Lucas Alcaraz tardó 78 minutos en mover su banquillo.

Apretaba el Almería que no concedía opciones a los locales que no conseguían retener el balón y sufría por las embestidas almerienses. Esteban era un espectador más del partido tras la ineficacia grana. Se rompió el choque en el centro del campo y en una contra, el ex grana Aleix Vidal, sentenció el partido a favor de los visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación