Hazte premium Hazte premium

Feria de Nimes: encerronas de Urdiales y Castaño con victorinos y miuras

Casas cierra también un mano a mano entre Fandiño y Mora

Feria de Nimes: encerronas de Urdiales y Castaño con victorinos y miuras abc

rosario pérez

En medio del vendaval televisivo, de los dimes y diretes, dos matadores de la «tripulación» ajena al «comando» G-10 se atan los machos para ir caldeando la temporada. Javier Castaño y Diego Urdiales se llaman. Y en el coliseo francés de Nimes, por mayo, protagonizarán estos «soldados» sus gestas .

El salmantino ha sido el primero en dar a conocer su encerrona con seis toros de ¡Miura! Que se dice pronto. Ya solo sobre el papel provoca miedo. Lejos del temor, Castaño se siente muy ilusionado al convertirse en uno de los p0cos matadores que se han atrevido a estoquear en solitario una miurada. Castaño quiere demostrar que su tarde del pasado año en Zaragoza no fue casualidad. Ni tampoco la de la feria de la Vendimia nimeña. Aquella tarde sobresalió en una emocionante faena con «Datilero».

Urdiales hará lo propio en el mismo escenario, pero en su caso con toros de Victorino Martín . Una importante apuesta del riojano, que ya sabe lo que es conquistar oles frente al hierro de la A coronada.

Ambos carteles toristas se sumarán a otros de los llamados toreristas, en los que trabaja Simón Casas para confeccionar una feria de altura . El productor francés ha cerrado también un mano a mano que ya se verá el Domingo de Ramos en Las Ventas: Iván Fandiño y David Mora , que en las Galias lidiarán una corrida de Fuente Ymbro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación