Madrid

Madrid

El Gobierno sale en apoyo de Madrid 2020

Compartir

El Consejo de Ministros otorga las garantías para organizar los Juegos

Día 28/01/2012

La oficina olímpica de Madrid 2020 ya tiene apoyos oficiales de las otras administraciones. Si el jueves fue el ejecutivo regional quien le otorgó públicamente el suyo, tras decidirlo así su Consejo de Gobierno, hoy es el Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, el que ha dado por escrito el apoyo y las garantías necesarias para presentarse como candidata a los Juegos de Verano de 2020.

Estas garantías son uno de los requisitos que deben cumplir las ciudades aspirantes a organizar unos Juegos. Y deben incluirse en el cuestionario olímpico que deberá estar en los despachos del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo día 15 de febrero.

En el acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, se señala que dicho acontecimiento deportivo «debe considerarse como un proyecto a nivel estatal, que el Gobiernod e España debe afrontar y respaldar sin fisuras y con la máxima determinación».

Las garantías se apoyan a propuesta de los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Interior, Empleo, Educación y Sanidad. Y garantiza «todos y cada uno de los compromisos que le competen» en la candidatura olímpica madrileña, comprometiéndose a aplicar en España la normativa antidopaje del Código Mundial Antidopaje.

También asignará, gestionará y controlará las frecuencias necesarias para la organización de los Juegos, y dejará exentos de pago de tasas por el uso de esas frecuencias a comités olímpicos, medios de comunicación acreditados y socios olímpicos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló al término del Consejo de Ministros que con este documento «se da el apoyo y el impulso a la Marca “España”, generando credibilidad y confianza en nuestro país».

El próximo lunes, será presentado oficialmente el equipo olímpico para Madrid 2020, además del logo de la candidatura —que ha salido de un concurso realizado entre estudiantes de diseño— y la página web del proyecto, que será visitable desde este mismo lunes. Los responsables de la candidatura ultiman estos días el cuestionario que deberá estar el próximo 15 de febrero en la sede del COI en Lausana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.