Hazte premium Hazte premium

La suspensión de vuelos de Spanair afectará al colectivo argelino en Alicante

ABC

La suspensión de operaciones de Spanair dejará al aeropuerto de Alicante, provincia en la que residen más de 9.000 argelinos, sin conexión directa con Argel, mientras que los enlaces con Orán serán operados por una única línea, Air Algerie.

Ambas ciudades argelinas eran junto a Barcelona y Madrid los cuatro únicos puntos de conexión directa de El Altet operados por Spanair.

Por lo que respecta a los vuelos con Argelia, Spanair era hasta ahora la única compañía que enlazaba Alicante con Argel, con dos o tres vuelos semanales, mientras que con Orán mantenía una frecuencia de conexión similar.

Con la decisión de Spanair de suspender todas sus operaciones, la compañía Air Algerie será la única operadora de vuelos entre Orán y El Altet, con cuatro conexiones semanales tanto de ida como de vuelta.

A preguntas de EFE sobre cómo afectará esta supresión de vuelos a la numerosa colonia argelina en esta provincia, fuentes del Consulado de Argelia en Alicante han rechazado valorar esta situación.

Alrededor de 9.100 argelinos residen en la provincia de Alicante, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En cuanto al comercio con este país, Alicante exportó a Argelia 43 millones de euros en 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación